inercia.
1. f. Mec. Propiedad de los cuerpos de no modificar su estado de reposo o movimiento si no es por la acción de una fuerza.
El cielo se meaba en los laguneros mientras él caminaba hacia la Avenida de Trinidad. Estudiar era ahora, con diferencia, lo que menos le apetecía hacer en el mundo por detrás de clavarse agujas bajo las uñas. Por eso iba a la biblioteca del campus central, en casa con tanta distracción le era imposible concentrarse y tras cinco minutos ojeando cansadamente los apuntes siempre se descubría comprobando los mensajes-que-no-le-mandan o quemando tiempo con algún vídeo de Youtube. Aunque no había ninguna razón en particular para ir a esa biblioteca, Dani había detectado que la proporción de ragazzes era por algún motivo exponencialmente mayor allí que en resto de facultades.
Un hormigueo en los pantalones. <<¡Ah coño! Es el teléfono>>, era papá.
-Hey pá -dijo con ánimo mal fingido.
-Dani -respondió autoritario-, necesito tu DNI. <<El muy capullo aún no se ha dado cuenta de que tenemos mil copias en casa>>.
-S-Sí, claro, claro. ¿Por qué?
-El cliente mío, el que tiene manga en la universidad del norte, te va a matricular en Derecho para el año que viene.
-Eh... <<Mierda.>> Hay una fotocopia de mi DNI en la mesa de noche de mamá, primer cajón. ¿Y tengo que hablar con él o algo así...?
-Ya está todo hablado -le cortó secante-. ¿Es lo que tú querías, no? <<NO MALDITO IMBÉCIL, ESO ES LA PUTA NUBE DE PALABRAS QUE TÚ ME OBLIGASTE A SOLTAR>> -¿Sigues ahí, bobo?
<<No. Di que no. NO. NO. NO. NO.>>
-Sí... Claro, claro -se repitió.
-Eso es lo que tú me habías pedido, así que luego no te pongas con historias que yo no quiero saber nada -dejó unos puntos suspensivos en forma de suspiro-. Nos vemos a la noche, no llegues tarde.
-Claro, claro...-la línea se cortó antes de terminar de hablar.
<<Claro, claro...>> Cruzó la calle y entró en el campus gimiendo como si reconociera que la Muerta ya está trazando cruces con tiza en su puerta. Sigue andando; camina por caminar, carne, huesos y respiración inconscientes, privado de voluntad, avanzando hacia la inercia, con el intelecto, la sensibilidad, la esperanza y la conciencia embotadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario